20 may 2011

OBSCURIA (SERIE DE TV) Work in Progress Obscuria es un proyecto de miniserie de suspenso rosarino, con tintes sobrenaturales. El programa piloto está siendo grabado actualmente gracias al apoyo desinteresado de amigos y artistas. Obscuria es una historia contada por realizadores audiovisuales apasionados por el cine de género bajo la dirección de J.C.Martín Shirkin, y con un grupo de profesionales del medio artístico. El proyecto que comenzó a gestarse hace tres años, hoy toma forma, gracias al apoyo incondicional del equipo que está detrás del mismo. No dejes de visitar nuestro espacio http://obscuriaserie.blogspot.com/, para estar al día con las últimas noticias de esta miniserie. La historia: Su protagonista es una bruja llamada Bibiana, una mujer con un oscuro y turbulento pasado. Una agente de policía es su única aliada contra el siniestro complot que comienza a gestarse... Un cura y un cerrajero con un trabajo que cumplir. Un oscuro personaje y su fijación con un objeto sacrílego Obscuria te transporta a un universo lleno de personajes tan oscuros como intrigantes, te deja ver entre grietas, una realidad impensada. Obscuria, una lucha entre dos mundos, una puerta que no debe ser abierta, una llave que jamás debe ser forjada… Hasta pronto…

19 may 2011

Cañada de Gomez-Santa Fe Espacio Actitud- Taller de iniciación a la Comedia Musical. El arte ha sido desde siempre una función esencial del hombre, tanto para el individuo como así también para las sociedades, ya que por medio de las expresiones artísticas el mundo se hace más inteligible y nos permite un intercambio constante con todo aquello que nos rodea. Es gracias a la palabra, el lenguaje corporal, la imagen y la música que podemos “traducir”, entender, comunicar, “transformar” y mostrar nuestros sentimientos y pensamientos. Y es ésta necesidad de comunicarnos lo que nos caracteriza como hombres. La manera en que lo llevemos a cabo y el mensaje que cada uno quiera transmitir será lo que nos caracterice como individuos. Por ello es tan importante el incentivo de los niños desde temprana edad hacia las diferentes expresiones artísticas, familiarizándolos con experiencias propias y ajenas para propiciar los procesos de desarrollo emocional y cognitivo, además de vincularlos con la cultura de la cual forman parte. Así les brindaremos las herramientas para que creen su propio mundo de palabras, sonidos, colores, formas, experiencias y sentimientos. El arte informa a la vez que estimula todos los sentidos, y permite la asociación de aquellas cosas que nos satisfacen o no, formando individuos críticos. Espacios artísticos que se adaptan a la primera infancia Educación Artística para niños : Talleres de Arte para niños Espacios artísticos para niños Tanto en el jardín como en los talleres, cada niños es capaz de utilizar su creatividad con la herramientas que tiene a su disposición La posibilidad de jugar, imaginar, cambiar, decidir, cuestionar, revisar, mirar o escuchar redescubriendo y creando es fundamental en éstas edades y en la educación artística. Cada disciplina tendrá un tratamiento diferente frente a la actividad. Tanto sea la Plástica, Música, Teatro o Danza, fomentarán el intercambio, la interacción y el compartir, priorizando lo lúdico y el valor del juego. Las capacidades artísticas del niño se funda en el ámbito familiar Educación Artística para niños : Estímulo familiar y capacidades artísticas El ingreso del niño a la escuela no relega el lugar de la familia en ésta formación, sino que lo complementa. Particularmente la franja de edad de los 4 a los 6 años (en donde, según los especialistas, culmina la “primera infancia”) se presenta como una etapa de mayor curiosidad y descubrimiento, en donde desarrolla el pensamiento simbólico, y con él las nuevas posibilidades de juego. El niño recibe por los sentidos aquello que se le ofrece con intención artística Educación Artística para niños : El Arte vinculado al desarrollo evolutivo Experiencias artísticas para el desarrollo de las capacidades La manera correcta de acompañar éste desarrollo es otorgándole experiencias acordes a su edad. Es decir, situaciones que involucran la percepción y los sentidos o que den otras alternativas para sus oídos, tacto, ojos, gestos, movimiento, etc. Hay tres tipos de experiencias que según su tipo se adecúan mejor a cada etapa de la infancia.Felicitaciones a cada una de mis alumnas por las ganas y el cariño de siempre!!!

18 may 2011

SEMINARIO PARA ACTORES "REPETIR PARA NO REPETIR" JORGE EINES DEL 22 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE-BUENOS AIRES

16 may 2011

" El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida. El teatro es un hecho vivo que se consume a sí mismo mientras se produce, pero siempre renace de las cenizas. Es una comunicación mágica en la que cada persona da y recibe algo que la transforma. El teatro refleja la angustia existencial del hombre y desentraña la condición humana.. A través del teatro, no hablan sus creadores, sino la sociedad de su tiempo. El teatro tiene enemigos visibles, la ausencia de educación artística en la niñez, que impide descubrirlo y gozarlo; la pobreza que invade al mundo, alejando a los espectadores de las butacas y la indiferencia y el desprecio de los gobiernos que deben promoverlo. En el teatro hablaron los dioses y los hombres, pero ahora el hombre habla a otros hombres. Por eso el teatro tiene que ser más grande y mejor que la vida misma. El teatro es un acto de fe en el valor de una palabra sensata en un mundo demente. Es un acto de fe en los seres humanos que son responsables de su destino. Hay que vivir el teatro para entender qué nos está pasando, para transmitir el dolor que está en el aire, pero también para vislumbrar un rayo de esperanza en el caos y pesadilla cotidiana..."