31 jul 2012


ESTRENO -Nunca estuviste tan adorable
viernes 10 de Agosto 21 hs-Teatro La comedia
Nunca estuviste tan adorable es una comedia dramática de género realista divida en dos actos atravesados por dos épocas.  La acción comienza en los 50, para pasar luego a los 70.
Un marido casi ausente, unos hijos jóvenes, la vecina, una amiga y su yerno serán quienes orbiten alrededor de Blanca, una madre omnipresente y señora del hogar.
Nunca estuviste tan adorable, escrita por Javier Daulte, autor argentino contemporáneo, que brilla en estos momentos tanto en teatro y TV, ofreciéndonos  creaciones como; Para vestir santos, Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Automáticos, etc.
En esta ocasión, Daulte, expone  parte de su vida personal, en donde los protagonistas de esas historias son su madre, su padre, los abuelos, los tíos y una vecina del autor.
Es en este entorno es que el autor ubica la acción, narrando de algún modo su venida a este mundo.

Tras la primera parte de la obra, el relato propone un salto temporal: uno el tiempo de aquello que al autor le contaron que sucedió, segundo el tiempo de aquello que él cree que sucedió y tercero el tiempo de aquello que el autor hubiera deseado que sucediera.

Así, Javier Daulte lleva a escena su propia novela familiar con el amor y el humor que una familia se merece, creando  personajes que se  refugian en el mundo exterior. Se trata de una  obra de entretejidos familiares, conflictos que nos invitarán a reflexionar sobre la idiosincrasia de la clase media argentina.